Ciudad de México, CDMX
56 15 55 93 90

Tendencias para bodas en 2023

Tendencias para bodas en 2023

Tendencias en planeación y organización para 2023

¿A quién invitar? ¿Cuándo celebrar la boda? ¿Qué temáticas serán tendencia? Esta lista de aspectos generales para la organización les ayudará a empezar con sus preparativos. Guíense con estas tendencias para empezar los borradores de su lista de invitados y presupuesto.

1. ¡Gran fiesta!

Las fiestas de 2023 se concentrarán en brindar diversión a todos los asistentes. Serán fiestas muy animadas en las que los novios compartirán el protagonismo con sus seres queridos y los invitarán a celebrar la dicha de reunirse después de la pandemia. Aunque las bodas sigan siendo celebraciones dedicadas a las parejas y al amor, el próximo año también serán espacios para celebrar la vida.

2. Adiós al minimalismo

En 2023, ¡no habrá dos bodas iguales! Las parejas aprovecharán toda su creatividad para crear una estética propia, conjuntando todo tipo de elementos: neones, decoraciones rústicas y estilos elegantes se mezclarán para sorprender a los invitados. Mientras que en años anteriores el minimalismo y las bodas sencillas habían dominado las tendencias, el próximo año las temáticas indefinidas de bodas serán parte de la diversión.

3. Celebraciones con las personas favoritas

Una boda íntima no se define por tener pocos invitados, sino por contar con la presencia de los seres queridos imprescindibles para la pareja. Así, las bodas de 2023 tendrán listas muy selectivas en las que no figurarán personas que no forman parte del día a día del futuro matrimonio.

Una de las tendencias del año será la contratación de servicios y amenidades especializadas para cada tipo de público en la boda. Rincones de juego con cuidadores para las infancias, cuidado de mascotas, comodidades para adultos mayores y entretenimiento para adolescentes, son algunos ejemplos.

4. Bodas pensadas para consentir a los invitados

Las parejas demostrarán la felicidad que les da reunirse con sus seres queridos y celebrarán su unión consintiéndolos al máximo. No se escatimará en gastos ni en atenciones para que los invitados se sientan cómodos y apapachados. Recuerditos personalizados, servicios especializados y mucho entretenimiento serán parte de las tendencias.

5. Wedding chapters o multieventos: bodas de más de un día

Las parejas van a extender las bodas y celebrarán cada momento del proceso: fiesta de compromiso, cenas preboda y tornabodas se sumarán al gran día. Aunque las bodas largas o multieventos hayan empezado para aprovechar las estancias en bodas destino, en 2023 serán una alternativa muy cómoda tanto para parejas que tengan invitados viajeros como para las que quieran celebrar largo y tendido.

6. Wedding fest: bodas hechas conciertos

Las bodas diseñadas como si se trataran de un festival de música serán una gran tendencia en 2023. Este es un sueño para las parejas melómanas que se ha hecho realidad gracias a las generaciones más jóvenes, las cuales no solo están acostumbradas a estos ambientes, sino que aman crear sus propias experiencias inolvidables.

En las wedding fest se repartirán todos los elementos tradicionales de los auténticos festivales de música: máscaras, neones, vasos de festival, gafas de sol, pulseras, tatuajes, maquillajes fluorescentes… ¡todo para un conciertazo nupcial! Además, muchas parejas contarán con la presencia de DJs que ambienten esta celebración icónica.

7. Bodas en días poco convencionales

Al igual que en 2022, las bodas no se celebrarán únicamente los sábados. Las parejas han descubierto que celebrar bodas en jueves, viernes o domingo les proporciona tiempo extra para descansar o para celebrar otros eventos. Por tanto, esta tendencia se consolidará en 2023.

8. Contratación de proveedores locales

Hace algunas temporadas que las bodas eco-friendly no han dejado de cobrar fuerza. Este año, las parejas seguirán contratando principalmente proveedores locales para reducir el impacto ambiental de la boda. Elegir productos y servicios locales no solo reduce el impacto ecológico, sino que es una forma para que los novios y sus invitados exploren la gastronomía y cultura de la locación de su boda y aprovechen detalles y platillos artesanales.

9. Bodas simbólicas y espirituales

En 2023 las parejas celebrarán su amor también con ceremonias y rituales que simbolicen su unión espiritual o que añadan romanticismo a su boda. La boda de arena, la ceremonia de la rosa y la boda del vino o de la cerveza son algunas de las más populares, aunque este año se rescatarán rituales y tradiciones de bodas indígenas, como la boda maya o purépecha.

Decoración de bodas en 2023

¡Luces, flores y colores! Les compartimos cuáles serán los detalles más vistosos y especiales en la decoración de las bodas de 2023. Vayan imaginando cómo se verá su fiesta y cómo se sentirán los invitados en el ambiente que ustedes pueden crear con la ayuda de los profesionales en su día B.

10. Green revolution

La decoración botánica será la gran protagonista de las celebraciones. Todo tipo de plantas, árboles y flores estarán presentes en las bodas, especialmente naturales en su propia maceta o preservadas. Además, ya que la decoración floral tiene el poder de transformar cualquier espacio, las plantas aromáticas y árboles cítricos serán muy importantes para crear experiencias multisensoriales en todo tipo de espacios.

Las flores blancas serán las más populares en la decoración de este año, ya que son perfectos acentos de sencillez y sobriedad. Si les gusta estar al último grito de la moda, no pueden dejar fuera de su decoración el head planter, que se caracteriza por macetas que simulan rostros y será una de las tendencias emergentes que empezarán a tomar fuerza en las próximas temporadas.

11. Decoración ecléctica: la máxima originalidad

El eclecticismo en la decoración será mucho más notorio que en años anteriores: mezclas entre lo natural, lo rústico y lo urbano compondrán la estética de las bodas modernas. Alfombras y muebles vintage, artículos de mimbre, sillas de terciopelo, mesas de madera rústica, vajillas de porcelana y lámparas elegantes se combinarán en los espacios para crear decoraciones originales y poco comunes. Las luces de neón serán uno de los elementos más utilizados en todo tipo de bodas.

¡No se preocupen! Aunque el eclecticismo vaya a ser tendencia, las bodas se distinguirán por tener una decoración cuidadosamente diseñada y cada elemento se elegirá para crear armonía en el espacio.

12. Iluminación protagonista

La iluminación será otro de los elementos más importante de la decoración de bodas. Si en temporadas anteriores se intentaban disimular o integrar al ambiente, en 2023 las fuentes de luz destacarán como protagonistas de la decoración. Los colores estridentes y llamativos, así como las lámparas voluminosas serán muy populares.

¡Un guiño retro! Las bolas disco lucirán en muchas bodas: aumentarán el glamur y el eclecticismo de los espacios.

13. Azul, verde, lavanda y arena: los colores de 2023

Los colores tendencia de las bodas serán azul oscuro, verde botella y lavanda: se verán especialmente en luces, flores y otros elementos estelares de la decoración. En muchas ambientaciones resaltarán pinceladas de estas tonalidades en fondos de tonos arena.

Otra tendencia de color muy notoria será el total whitebodas blancas desde su decoración floral hasta su utilería. El resultado serán ambientes luminosos y muy elegantes.

14. Ramos de novia grandes y monocromáticos

Mientras que los ramos de novia estilo bouquet o ramillete habían sido lo más populares en años anteriores, en 2023 se llevarán ramos grandes y voluminosos. Estas propuestas les encantarán a las novias más glamorosas y también a las que prefieran un estilo romántico. Las composiciones más originales incluso se adornarán con flower hoops: ¡solo para novias chic!

Otra tendencia serán los ramos monocromáticos. La tendencia total white le ofrecerá a las novias más elegantes el balance perfecto entre sencillez y volumen, por lo que se verán mucho en redes sociales.

15. ¿Novios con ramo? ¡Sí!

Ya sea en bodas LGBT+ o en bodas heterosexuales, en 2023 los novios también llevarán ramo. Esta tendencia surge de los esfuerzos de millennials y centennials por desafiar los estereotipos de género: algunos de los elementos que se consideraban típicos de la novia ahora pueden formar parte del look del novio si a él también le gustan y lo hacen sentir bien.

El ramo para el novio no solo puede ayudarle a tener el mismo protagonismo que la novia el día de la boda, sino que puede servir para que exprese toda su personalidad, como el resto de los accesorios del look nupcial. ¿Se imaginan una boda con ramos coordinados?

16. Invitaciones y papelería perfectamente coordinadas

A pesar del eclecticismo de las bodas en 2023, las parejas contemporáneas saben que hay una gran satisfacción en coordinar colores, tipografías y decoraciones. Por eso, la papelería nupcial estará perfectamente coordinada con las invitaciones de boda. Save the date, seating plan, menús, boletos, todo se verá bien armonizado y demostrará el estilo de la fiesta.

17. Decoraciones de mimbre y crochet

Las decoraciones hechas con mimbre y crochet han sido clásicas en bodas con temáticas boho chic, pues aportan un toque cálido y reconfortante a la decoración. Además, suelen estar hechos con tejidos naturales o con colores pastel que refuerzan las temáticas rústicas o bohemias. Este año lucirán en todo tipo de ambientes, especialmente en lamparas, manteles, tapetes y decoración colgante.

Novedades en banquetes de boda

La diversión en las bodas de 2023 no estará limitada al entretenimiento o a la decoración: en los banquetes, en las bebidas y en los postres también se integrarán modalidades que revitalizarán las tradiciones y renovarán el amor de parejas e invitados por las celebraciones nupciales. ¡Descubran las novedades en los banquetes de boda!

18. Banquetes menos solemnes y más dinámicos

Para facilitar la convivencia, se procurará la flexibilidad para que los invitados elijan dónde sentarse. Durante el banquete, la tendencia no será permanecer en el asiento desde el primer plato hasta el postre: varias actividades pueden “interrumpir” el banquete para animar la fiesta y hacer del festín un momento más dinámico.

La decoración para las mesas del banquete también será mucho más vibrante y vivaz, incorporando colores variados y diferentes materiales a la mantelería y a cada pieza de la vajilla. Desde la decoración floral hasta los cubiertos, cada elemento estará cuidadosamente elegido para crear mesas con más detalles y contrastes de colores. ¡Los invitados no podrán evitar compartir fotos de los montajes en redes sociales!

19. Cakesicles: lo último en postres para boda

El postre protagonista de las próximas temporadas serán las cakesicles. Estas paletas tipo Magnum, por su forma rectangular, pueden parecer de helado pero en realidad están hechas con pastel. Servirlas será una gran forma de sorprender los sentidos de sus invitados y de innovar con la presentación de su pastel de boda.

Otra tendencia del año en la repostería nupcial serán las réplicas miniatura del pastel de boda. Tanto la tarta como otros postres no solo se servirán para el deleite de los invitados, sino que se colocarán como parte de la decoración junto con otros elementos que los embellezcan.

20. Menús de bodas cada vez más conscientes

Se elegirán alimentos con los que se puedan servir banquetes amigables con el medio ambiente. Aumentará la contratación de servicios de catering para boda que prioricen la cocina local y los alimentos de temporada. Además, se seguirá experimentado con opciones veganas y se seguirá procurando la cocina con cero residuos.

21. Barra libre de alta calidad

Las parejas tendrán una frase en la mente cuando estén por contratar sus barras libres para boda: calidad antes que cantidad. Ofrecerán a sus invitados bebidas de marcas reconocidas y también cuidarán el diseño de los vasos y copas en los que se sirvan. Frutas naturales y especias sazonarán las bebidas más instagrameables.

Además, en las fiestas de 2023 se implementarán diferentes amenidades y modalidades con bebidas, como coffee trucks, beer trucks, ice trucks de helados artesanales y degustaciones de cocteles de autor. ¿Listos para decir «salud»?

22. Food corners y mesas de dulces más vigentes que nunca

Las food corners y mesas de dulces eran clásicos de las bodas hasta la pandemia. El próximo año volverán renovadas con decoración trendy, que incluirá letreros de luces de neón y arreglos florales.

Es posible que junto a postres con sabores poco comunes, como Oreo, mazapán o funfetti, encuentren barras de frapés y de bubble teas, todo combinado con típicas golosinas de feria. También se verán mesas de dulces personalizadas de acuerdo a las festividades más cercanas a la fecha de la boda, como Día de Muertos, Navidad o Día del Amor y la Amistad.

 

23. Shots en presentaciones originales

Para compensar todo el tiempo en el que hubieron muchas restricciones en las fiestas, las parejas buscarán las presentaciones más ingeniosas y divertidas para repartir sus bebidas. Carritos y mochilas serán algunas de las formas innovadoras de animar la fiesta y calmar la sed de los fiesteros.

Una gran novedad será designar capitanes de mesa. Las parejas podrán seleccionar un invitado por mesa y nombrarlo el capitán oficial que les ayudará a mantener el ánimo arriba. Los capitanes también podrán administrar shots y organizar porras para la pareja, ¿no suena como el mejor trabajo de la boda?

Detalles auténticos que no pueden faltar

Recuerdos para boda, animación y fotografía son otros detalles que tendrán innovaciones en 2023. No dejen de tomar notas de todas las formas en las que su boda puede ser totalmente auténtica.

24. Recuerdos de boda genderless y personalizados

El próximo año no se darán recuerdos específicos para hombres o para mujeres, sino que se buscará una tendencia más genderless. Sin embargo, sí se personalizarán al máximo los obsequios y se pondrá especial atención a que correspondan a cada invitado o grupo de invitados: regalos especiales para los solteros, obsequios para la familia, recuerditos para niños, entre otras ideas.

Personalizar recuerdos para boda originales será un sello distintivo del día B que también será una gran tendencia. Perfumes o velas con la esencia única de la boda pueden figurar entre los detalles personalizados que les interesen a las parejas más originales.

25. Animación con un sinfín de sorpresas

El entretenimiento con actuaciones y sorpresas que mantuvieran el ánimo arriba durante las bodas de la pandemia seguirá vigente. Las fiestas continuarán sorprendiendo con atracciones y experiencias como maquillajes y pinturas fluorescentes, gemas faciales estilo festival o hasta tatuadores.

Otra forma en la que podrán animar su boda será creando contenido para sus redes sociales con ayuda de sus invitados. Montar challenges hará de su boda un evento trendy.

26. Fotos y reels especiales para redes sociales

Trailers preboda, videos cortos y creativos, escenas de la tornaboda o del trash the dress y otras piezas fáciles de postear en reels para redes sociales no podrán faltar. En 2023 material con momentos espontáneos de la boda con calidad y posproducción profesional será la gran tendencia en fotografía y video.

Si quieren ponerle un toque personal a sus publicaciones, los filtros personalizados no pueden faltar en su celebración. Los invitados se divertirán mucho subiendo fotos a sus redes enmarcadas con los nombres de los recién casados, la fecha del gran día y elementos de la temática de la boda.

 

 

Este articulo es un resumen del siguiente https://www.bodas.com.mx/articulos/tendencias-bodas-2022–c9213 escrito por Andrea Gonzalez desde el sitio bodas.com.mx

Related Posts