Ciudad de México, CDMX
56 15 55 93 90

La tendencia de las bodas petite llegó para quedarse…

Menos es más: La tendencia de las bodas petite llegó para quedarse

Solemos imaginar nuestra boda como un gran evento, con cientos de invitados, meseros por todas partes y una pista de baile enorme –y, por supuesto, atiborrada–. Pero, ¿alguna vez has imaginado cómo sería un enlace más pequeño e íntimo? Dicen por ahí que menos es más, y en el caso de las bodas petite, también conocidas como bodas boutique, esto podría ser más que cierto… Mira algunas razones por las cuales tener una boda pequeña es una excelente idea.

 

Antes de la boda

 

Solemos imaginar nuestra boda como un gran evento, con cientos de invitados, meseros por todas partes y una pista de baile enorme –y, por supuesto, atiborrada–. Pero, ¿alguna vez has imaginado cómo sería un enlace más pequeño e íntimo? Dicen por ahí que menos es más, y en el caso de las bodas petite, también conocidas como bodas boutique, esto podría ser más que cierto… Mira algunas razones por las cuales tener una boda pequeña es una excelente idea.

 

Las bodas pequeñas como tendencia - Foto Thomas Stewart

1.- Te rodearás de quienes realmente te importan

Podrás olvidarte de verte forzada a invitar a la tía de Mérida que no ves desde hace años, y con quien no te sientes ni tantito encariñada. En un enlace pequeño te acompañarán sólo tus seres queridos.

 

2.- Podrás convivir con tus invitados

Siempre pasa en las bodas grandes: estar pendiente de que todo salga bien y tener que ir a saludar a todos tus invitados se traduce en que no tienes tiempo suficiente para estar con quienes realmente te importan. En un enlace pequeño no tendrás que quedar bien con nadie.

 

Las bodas pequeñas como tendencia - Foto Rebecca Yale Portraits

 

3.- Podrás ofrecer un mejor banquete

Las bodas pequeñas son un excelente pretexto para consentirte a ti y a tus invitados. Podrás olvidarte del clásico menú de bodas e invertir más en un menú inolvidable y personalizado. Podrás ofrecer bocadillos gourmet, vistosos pastelitos o un pastel que sorprenda a todos, así como brindar con champaña o tu vino favorito.

 

4.- Pondrás más atención a los detalles

¿Quieres que tu boda tenga una decoración inolvidable? Entonces quizá sea mejor opción elegir un espacio pequeño para que ésta destaque. Puedes colocar tú misma adornos en las paredes, los pasillos y árboles (mira aquí algunas ideas). Por otro lado, podrías contratar un grupo de jazz para amenizar la cena.

 

Las bodas pequeñas como tendencias - Foto Natalie Bray Photography

 

5.- Disfrutarás más

Al estar rodeada por gente de confianza, te sentirás mucho más relajada y podrás disfrutar mejor tu boda. La fiesta será más una celebración entre familia y amistades, y menos una gran producción.

 

6.- Tendrás más opciones de lugares

Cuando tienes una boda de 300 invitados, los lugares se reducen a jardines amplios, haciendas o salones. Sin embargo, una boda pequeña podría tener lugar en museos, galerías de arte, hoteles boutique o restaurantes.

 

Las bodas pequeñas como tendencia - Foto Anna Roussos Photography

 

7.- Será un enlace recordado por todos

Tu boda no será típica, así que puedes tener por seguro que tus invitados la recordarán por siempre.

 

8.- Podrás controlar mejor tu presupuesto

Te será mucho más fácil mantenerte adentro de tu presupuesto, pues, además de que podrás controlarlo todo, evitarás muchos imprevistos propios de los grandes enlaces. ¡No te lo pierdas! Conoce los 10 secretos escondidos de las bodas.

 

9.- Podrás lucirte con los detalles

Tendrás tiempo y dinero para hacer recuerditos personalizados, quizá hechos por ti misma (lo que les añadirá muchísimo valor). Podrás crear tus propios centros de mesa con Mason Jars, encaje y flores de temporada, y colocar detalles inolvidables para consentir a tus invitados, como vasos con sus nombres, jarrones de limonadas de sabor o pastelitos hechos en casa.

 

Las bodas pequeñas como tendencia - Foto Jemma Keech

10.- Ahorrarás para luna de miel más exótica

 

El dinero que ahorres en tu enlace podrás invertirlo en la luna de miel de tus sueños. En lugar de gastarse cientos de miles de pesos en un enlace, usen ese dinero para embarcarse en un viaje romántico inolvidable.

 

POR MELISSA LARA
Related Posts