VERY PERI: ASÍ ES EL COLOR DEL AÑO 2022, SEGÚN PANTONE, QUE LLENARÁ TU CASA DE OPTIMISMO Y FRESCURA

VERY PERI: ASÍ ES EL COLOR DEL AÑO 2022, SEGÚN PANTONE, QUE LLENARÁ TU CASA DE OPTIMISMO Y FRESCURA

Pantone dicta sentencia: el color del año de 2022 es el Very Peri. Un color azul fusionado con un rojo violáceo que comenzarás a ver por todas partes. ¿Quieres verlo?

Pantone ha hablado. Como cada año, el Pantone Color Institute ha seleccionado cuál será el color que predominará en las tendencias de 2022, el Very Peri (Pantone 17-3938). Un color lleno de vida, alegría y dinamismo que pretende convertirse en uno de los más deseados de 2022. Mientras que en 2021, Pantone optaba por la elección de un binomio de colores –Ultimate Grey (Pantone 17-5104) y Yellow Iluminating (Pantone 13-0647)- este año el protagonista es solo un color, el Very Peri.

EL VERY PERI, UN COLOR QUE VERÁS POR TODAS PARTES EN 2022

No hace mucho que un color similar fue color del año. Sin ir más lejos, en 2018 Pantone eligió el Ultra Violet. Ahora, una variante de los tonos morados se vuelve a alzar como el color de más tendencia en 2022: el Very Peri. Pero, antes de que lo integres en algunas zonas de la casa, ¿sabes qué representa este color?

El color Very Peri representa para Pantone la transformación de mundo físico y digital. Una transformación que ha surgido rápidamente durante la pandemia. Un cambio que ha supuesto nuevas posibilidades en el mundo digital y, que desde Pantone, han querido plasmar a través del nuevo color de 2022.

“A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un nuevo enfoque y una visión de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Por eso, hemos querido englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo” – Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

CÓMO INTEGRAR EL VERY PERI EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

El Very Peri es un color lleno de posibilidades. Se trata de un tono alegre y muy versátil capaz de darle un plus de frescura a cualquier espacio. El Very Peri elegido por Pantone se puede utilizar en los interiores a través de pequeños accesorios, papeles pintados, o incluso muebles como butacas, o mesas auxiliares.

En cuanto a combinaciones de colores, podemos mezclar el Very Peri con tonos claros como el blanco o el beige, o algo más oscuros como el marrón chocolate.

very-peri-paleta-de-colores-interiores

¿CÓMO ELIGE PANTONE EL COLOR DEL AÑO?

El proceso de selección del color del año lo realizan expertos en color que analizan todas las tendencias del mercado. Desde hace más de 23 años, Pantone elige cuál será, según sus estudios, el color del año. En el estudio se tienen en cuenta tendencias relacionadas con el mundo del cine, colecciones de arte, nuevos destinos turísticos, diseño, condiciones socioeconómicas… También afecta en la elección del color las tendencias en redes sociales, o eventos deportivos y musicales a escala global.

OTROS COLORES ELEGIDOS PARA EL 2022

Además de Pantone, hay otras marcas que también han propuesto sus colores clave para el 2022. Una de esas marcas ha sido Bruguer, quien hace poco nos enseñaba cuál sería su apuesta para el próximo año, el tono Aire Fresco. El color Aire Fresco elegido por Bruguer es un tono azul que también transmite mucha frescura y optimismo. Se trata de un color, como el Very Peri, que busca reconectar con la casa y apostar por espacios llenos de vida y optimismo.