Los 6 tipos de bodas que triunfarán en 2022

Les compartimos los estilos, modalidades, locaciones y todos los detalles de los tipos de bodas más populares en 2022. Lean toda la lista y considérenla en su planeación. Impriman su toque personal a su estilo favorito, ¡hay seis para escoger!

Las bodas este año tendrán diseños, locaciones y modalidades muy bien definidas y llenas de sorpresas. Descubran lo que hará que una celebración se vuelva tendencia instantáneamente en esta lista de los seis tipos de boda que triunfarán en 2022. Usen esta información para guiar la organización y el diseño de su día B. Visualicen la boda de sus sueños y elijan el estilo que los haga suspirar para festejar su amor en grande.

1. Bodas de etiqueta moderna y lujo relajado

Prepárense para las fiestas más espectaculares, porque las bodas en 2022 serán épicas. Para muchas personas, estas celebraciones serán el escenario soñado para un reencuentro con sus seres queridos. Incluso pueden ser las primeras fiestas a las que algunos invitados asistan después de dos años de pandemia.

Las bodas de este año serán chic y modernas. Se acentuará el lujo relajado a través de espacios abiertos rodeados de naturaleza, menús con toques gourmet y mobiliario que procurará mantener la cercanía entre los presentes. Asimismo, se cuidará que los invitados sientan la máxima comodidad y que se sientan reconfortados y muy bien recibidos, por lo que amenidades como food trucks, estaciones de golosinas y corners con gastronomía temática no pueden faltar.

 

Adan Pizano

 

2. Wedding brunch

¡Llega la modalidad del almuerzo de boda! El concepto original parte del almuerzo cosmopolita, europeo o americano: mimosas, waffles, barra de huevos al gusto y emparedados son algunos manjares clásicos que todos los invitados disfrutan. También pueden personalizar su brunch de boda con platillos tradicionales mexicanos, como una clásica barbacoa de borrego, tamales, menudo, pancita o chilaquiles.

El brunch de boda puede ser una perfecta celebración para la boda civil. También es ideal para tornabodas, especialmente si van a celebrar una wedding weekend, y para fiestas alternativas al evento principal, por ejemplo, la celebración con algún grupo de amigos específico. Se celebra al mediodía y combina lo mejor del desayuno con lo más ligero de la comida, ¿se animarán a probarlo?

3. Bodas destino

Con la promesa de la reapertura de los destinos turísticos y de una mayor libertad para viajar, muchas parejas se sentirán tentadas a aprovechar su boda para realizar ese viaje que han estado deseando por tanto tiempo. Los destinos más populares para las bodas en 2022 serán locales: playas, Pueblos Mágicos y otras atracciones nacionales que permitan a las parejas y a sus invitados dar un paseo inolvidable sin tener que desplazarse a más de tres horas de su hogar.

Este tipo de boda, además de compartir una experiencia junto a sus seres queridos, les permitirá a las parejas organizar una celebración con varias actividades garantizando la seguridad y la salud de sus invitados. Además, podrán explorar y compartir los productos locales y las costumbres de la región elegida.

 

Ritrae Studio

 

4. Wedding weekend

Al igual que las bodas destino, una tendencia este año será celebrar weddings weekend: bodas que duran todo el fin de semana y que pueden empezar desde miércoles o jueves. Estas bodas pueden ser unas pequeñas y relajantes vacaciones, si las realizan en algún destino turístico, o pueden estar llenas de actividades, si eligen su localidad. También pueden aprovechar esta modalidad para celebrar reuniones íntimas antes y después de una gran fiesta.

Tanto si eligen una boda destino como una wedding weekend, la tecnología será su mejor aliada para compartir con los invitados que no puedan asistir a su boda. Las transmisiones por streaming serán muy populares este año, por lo que las bodas digitales también serán tendencia.

5. Bodas personalizadas

Las bodas siempre son oportunidades para que las parejas viertan toda su creatividad y logren detalles únicos. Sin embargo, este año la personalización irá un paso más adelante, ya que los novios cuidarán hasta el más mínimo detalle para compartir sus gustos con sus seres queridos.

Por tanto, en los menús elegirán platillos, postres y bebidas que representen su romántica historia. Las invitaciones con ilustraciones de mascotas o de los destinos a los que las parejas han viajado serán un must, así como las paletas de colores que incluyan las tonalidades predilectas de cada uno. Las parejas tendrán la oportunidad de crear celebraciones únicas y llenas de amor.

 

pareja en altar con hoja de la Pampa

 

6. Bodas rústicas chic y estilo coctel

Las bodas más trendies en 2022 estarán definidas por estéticas eclécticas y nostálgicas: zonas amuebladas como interiores en espacios exteriores, carpas transparentes, artesanías, mantelería con elementos y materiales naturales, mesas extralargas y atardeceres en primorosos jardines serán los componentes de las celebraciones bohemias con estilo chic.

Las bodas minimalistas de años anteriores tendrán un giro desenfadado y glamoroso al convertirse en bodas estilo coctel, que se celebrarán en miradores, terrazas y exteriores urbanos. Degustaciones culinarias y cocteles de autor serán algunas propuestas con las que se mimará a los invitados.