Sin embargo, festivales como el Corona Capital en la Ciudad de México y en Guadalajara, Ceremonia Electric Daisy Carnival (EDC) también en la capital, Pa’l Norte en Monterrey y la primera edición en la CdMx del Hellow Festival tuvieron que ser pospuestos para el próximo año. A continuación te decimos si estos espectáculos, así como la próxima edición del Vive Latino, se llevarán a cabo o no en 2021.

Corona Capital

De acuerdo con una publicación del festival realizada el pasado mes de octubre, la décimo primera edición, cuyas bandas que se presentarían este año no habían sido anunciadas, está programada para llevarse a cabo a finales de 2021.

El año pasado, bandas como The Strokes, Interpol, Weezer, así como la joven Billie Eilish, fueron los headliners.

Corona Capital Guadalajara

La tercera edición de este formato del Corona Capital realizado fuera de la CdMx había logrado expandirse a dos días de música en vivo. Sin embargo, las condiciones por el coronavirus impidieron que los melómanos disfrutaran de un cartel con la presencia de bandas como The Strokes, Kings of Leon, Foals y Blondie.

En agosto de este año, las redes oficiales del festival anunciaron que el festival se realizará en 2021, pero desde entonces no han dado a conocer más información.

Pa’l Norte

La novena edición del festival regio realizado en el Parque Fundidora se iba a llevar a cabo el 20 y 21 de marzo del año en curso. Posteriormente y para garantizar la seguridad de los asistentes, artistas, staff y patrocinadores, se reagendó para el 11 y 12 de septiembre.

Lamentablemente, en junio dieron a conocer que el evento se desarrollará en 2021, aún sin días por confirmar. Hasta el momento, The Strokes, Tame Impala, Los Auténticos Decadentes, Alejandro Fernández y Babasónicos continúan encabezando la edición número 9 del Tecate Pa’l Norte.

Ceremonia

Desde su primera edición en 2013, este festival se había realizado en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México. El 25 de abril de 2020 se haría por primera vez en la capital del país, en Campo Marte, e iba a tener la extraordinaria presencia de Thom Yorke, vocalista de Radiohead.

No obstante, en agosto informaron que la octava edición se mueve al 2021, pero sin el mencionado Thom Yorke. Sin fecha y cartel definidos por completo, se espera que el próximo año se presenten el dúo de música electrónica The Chemical Brothers, las cantantes FKA twigs y Paloma Mami, los artistas Rels B y Tainy, entre otros.

Hellow Festival

Este festival fue fundado en 2008 en Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha tenido distintas sedes como el Parque La Huasteca, Estadio de Béisbol Monterrey, Parque Universitario y Parque Fundidora. El 28 de marzo de año, el Parque Bicentenario de la CdMx iba a albergar la primera edición en la capital.

El line up está encabezado por el rapero estadunidense Future, la cantante colombiana Karol G, el DJ alemán Robin Schulz y la banda mexicana Cartel de Santa. De acuerdo con un video publicado por el festival, el evento se realizará en 2021.

Electric Daisy Carnival (EDC)

Si la situación sanitaria mejora en nuestro país durante los primeros meses del año que viene, la octava edición del festival de música electrónica tendría lugar los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vive Latino

No podemos asegurar nada, pero dadas las circunstancias y bajo el hecho de que el proceso de vacunación empezará en forma a lo largo del 2021, la vigésima segunda edición, aún sin cartel oficial y que por lo general se suele llevar a cabo en marzo, podría cancelarse.

 

 

VÍA MILENIO DIGITAL